Cinco de los heridos del tiroteo de este miércoles en una escuela de secundaria de Parkland, Florida, donde fallecieron 17 personas, permanecen en estado crítico, indicaron este jueves fuentes hospitalarias.
De la quincena de heridos que fueron trasladados desde el instituto Marjory Stoneman Douglas a los hospitales Broward Health North y Broward Health Medical Center, dos fallecieron, cinco se encuentran en estado crítico, tres estables y el resto evolucionan favorablemente.
Un portavoz del hospital Broward Health North indicó que se ha reunido a los familiares de las víctimas en un hotel cercano, así como en zonas destinadas para ellos en ambos centros médicos, donde les acompañan pastores y rabinos.
El sospechoso del ataque, identificado como Nikolas Cruz, ingresó a primera hora de la mañana de hoy en la cárcel del condado de Broward, en la vecina ciudad de Fort Lauderdale, después de ser acusado de 17 asesinatos premeditados tras ser sometido a un interrogatorio de varias horas.
Tiroteo en escuela de Florida deja varios muertos: Estudiantes huyen del lugar https://t.co/GJjRz6kMtb pic.twitter.com/lh30m3TGAH
— RT en Español (@ActualidadRT) 14 de febrero de 2018
La investigación apunta a que el joven, expulsado de la escuela el año pasado tras una pelea con la nueva pareja de su ex novia, activó las alertas de incendio con granadas de humo y, cuando sus antiguos compañeros salieron de las aulas, comenzó a disparar con un arma semiautomática, indican medios locales.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves en un mensaje por Twitter que hay “muchos indicios” de que Cruz estaba “mentalmente desequilibrado” y que mostraba un “comportamiento errático”, por lo que fue expulsado de la escuela.
“Vecinos y compañeros de clase sabían que era un gran problema. Se debe informar siempre de estas situaciones a las autoridades, una y otra vez!”, indicó el presidente.