La policía de Nueva York arrestó a dos hermanos gemelos luego de que se hallaran en su departamento unos 15 kilos de sustancias explosivas.
De acuerdo con la fiscalía federal de Manhattan, los investigadores se interesaron en Christian Toro, uno de los hermanos y maestro de 27 años, luego de que la escuela secundaria en la que se desempeñaba fuera objeto de una amenaza de bomba en diciembre.
A fines de enero, el maestro renunció y su hermano gemelo Tyler Toro devolvió la notebook que pertenecía al liceo, y en la cual se hallaron instrucciones sobre cómo fabricar explosivos.
Durante la investigación de la policía neoyorquina y el FBI, al menos dos alumnos dijeron que Christian Toro les había pagado por extraer pólvora de fuegos artificiales, señaló el fiscal.
Este jueves, la policía allanó el departamento de los hermanos en el Bronx, donde encontró unos 15 kilos de sustancias para fabricar explosivos, dijo John Miller, responsable de anti-terrorismo de la policía de Nueva York.
También se halló un cuaderno con el nombre de Tyler Toro en el que figuran frases potencialmente amenazantes, como “durante la luna llena, los pequeños conocerán el terror”, y referencias a una “operación Flach”, dijo Miller.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró que no había una amenaza “inminente”, pero que de todos modos la investigación “probablemente salvó muchas, muchas vidas”.
Los hermanos fueron acusados de fabricación ilegal de aparatos destructivos, un delito que podría costarles 10 años de prisión.
Christian Toro también fue acusado de distribución de sustancias explosivas a menores, delito que también conlleva 10 años.