El número de internautas en China, el mayor del mundo, volvió a aumentar en 2017 hasta 772 millones de personas, más que la población total de Europa, anunciaron las autoridades.
En total, un 55.8% de los mil 400 millones de habitantes de China están considerados como internautas, indicó el miércoles en un comunicado el Centro de Información sobre Internet (CNNIC), un organismo gubernamental.
En un año, China sumó 41 millones de nuevo usuarios de internet (+5.6%), más que la población total de Canadá, indica el CNNIC.
A pesar de que en China internet está bajo estricto control de las autoridades que impiden el acceso a páginas como Facebook, Instagram, Google, YouTube o Twitter así como a numerosos medios occidentales, las autoridades apuestan claramente por la economía digital.
En 2017 el número de internautas que compran por internet se disparó un 14.3%, hasta 533 millones de personas, de los cuales casi el 68% lo hacen a través de su teléfono.
En paralelo siguen expandiéndose los pagos por internet, que ya utilizan 65% de los internautas, frente al 50% que lo hacían en 2016.
Este sector está dominado por Alipay, una aplicación del gigante del comercio electrónico Alibaba, y por WeChat Pay, una función de la popular aplicación de mensajería WeChat, de Tencent.