La Policía Antinarcóticos de Colombia capturó este jueves a dos extranjeros en el aeropuerto de Cartagena que pretendían llevar a Budapest, Hungría, bombones de chocolate rellenos de cocaína de alta pureza.
Los agentes antinarcóticos identificaron a los detenidos como Horvath Julianna y Zsolt Zoltan, quienes fueron arrestados después de cruzar los filtros migratorios en el aeropuerto internacional de Cartagena, donde pretendían abordar el avión que los llevaría a Budapest.
Destacamos: Defensa de El Chapo cuestiona honestidad de abogado colombiano que declaró en su contra
“La pareja había arribado al país días antes en un plan de turismo para conocer la ciudad amurallada, durante una semana que duró su estadía consiguieron los dulces de chocolate para llenarlos con el alcaloide”, explicó la Policía Antinarcóticos.
Casi una centena de “bombones de chocolates era lo único que llevaban desde Colombia como suvenires, ante la pregunta que hizo un policía a la mujer la respuesta fue clara, previa a las festividades navideñas en Europa se entregan huevos de pascua a sus seres queridos”, detalló la dependencia.
En ese momento “sólo bastó destapar uno para observar que al interior del dulce había una sustancia blanca pulverulenta con las características similares del clorhidrato de cocaína”, agregó.
La pareja, que hablaba un escaso español “sólo pudo aceptar la responsabilidad una vez que fueron presentados ante las autoridades judiciales”.