El l\íder de los dem\ócratas en el Senado, Charles Schumer, advirti\ó hoy que no ceder\án al "berrinche" del presidente de Estados Unido, Donald Trump, de amenazar con el cierre del gobierno a menos que reciba cinco mil millones de d\ólares para el muro fronterizo.
Desde el pleno del Senado, Schumer sostuvo que a menos que el presidente acepte la llamada "Resoluci\ón Continua", aprobada por el Senado para mantener el gobierno hasta el 8 de febrero, ser\án los republicanos los responsables de un cierre del gobierno.
"Si queremos evitar un cierra del gobierno, la C\ámara de Representantes debe aprobar la Resoluci\ón Continua y el presidente debe promulgarla", se\ñal\ó. "La fiebre del berrinche\u2026 no va a resultar en un muro", agreg\ó.
Trump dijo en una reuni\ón con los l\íderes republicanos de la C\ámara de Representantes, encabezados por su l\íder Paul Ryan, que no firmar\ía una iniciativa temporal de gasto e insistir\ía en el dinero para el muro.
El aparente punto muerto en las discusiones entre republicanos y dem\ócratas acrecent\ó las probabilidades de un cierre de una porci\ón del gobierno federal a partir del primero minuto del s\ábado siguiente.
Hasta el momento ya fueron aprobadas las iniciativas de gasto que representan el 75 por ciento del presupuesto federal, pero en el 25 por ciento restante se encuentran los fondos del Departamento de Seguridad Interna (DHS).
Encuestas muestran que una mayor\ía de la poblaci\ón estadunidense culpar\ía a Trump y a los republicanos.