El presidente estadunidense Donald Trump advirti\ó a la Reserva Federal de no cometer un “nuevo error” subiendo las tasas de inter\és, un d\ía antes de la decisi\ón de la instituci\ón monetaria.
“Espero que la gente de la Fed lea el editorial del Wall Street Journal antes de cometer un nuevo error”, tuite\ó el presidente. “Sentir el mercado, no tomen decisiones simplemente a partir de cifras sin significado. \¡Buena suerte!”, agreg\ó.
I hope the people over at the Fed will read today\u2019s Wall Street Journal Editorial before they make yet another mistake. Also, don\u2019t let the market become any more illiquid than it already is. Stop with the 50 B\u2019s. Feel the market, don\u2019t just go by meaningless numbers. Good luck!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 18, 2018
Por segundo d\ía consecutivo el presidente recurri\ó a su arma de comunicaci\ón preferida: el tuit, para tratar de influenciar al Comit\é monetario de la Fed, que empieza este martes una reuni\ón de dos d\ías.
Para la inmensa mayor\ía de los especialistas, no hay duda de que la Fed va a aumentar su tasa directora un cuarto de punto de porcentaje este mi\ércoles.
La Reserva Federal ha asegurado, m\ás o menos, que lo har\á y que har\ía falta un evento extraordinario para poner en juego su credibilidad retract\ándose.
La presi\ón incesante del inquilino de la Casa Blanca no hace sino fortalecer el Comit\é: no aumentar las tasas el mi\ércoles ser\ía dar la impresi\ón de que la instituci\ón, muy celosa de su independencia, est\á a sus \órdenes.