El l\íder de Corea del Norte, Kim Jong–un, honr\ó este lunes a su difunto padre, Kim Jong-il, en el s\éptimo aniversario de su muerte, recordando su entrega para la prosperidad del pa\ís y la felicidad de los ciudadanos.
En el marco del mayor d\ía de conmemoraci\ón nacional en Corea del Norte, Kim Jong-un visit\ó este lunes el mausoleo del Palacio del Sol de Kumsusan, donde descansan los restos de su difunto padre y de su abuelo, el l\íder y el fundador del pa\ís, Kim Il-sung.
Acompa\ñado por funcionarios de alto cargo del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea (KWP), Kim rindi\ó homenaje a su progenitor, resaltando su entrega por la prosperidad del pa\ís, seg\ún un reporte de la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, seg\ún sus siglas en ingl\és).
“Rindi\ó el mayor homenaje a Kim Jong-il, quien se dedic\ó por entero a la prosperidad del pa\ís y la felicidad del pueblo hasta los \últimos momentos de su carrera revolucionaria”, apunt\ó el reporte de la agencia estatal de noticias, reproducido por la surcoreana Yonhap.
De acuerdo con KCNA, el presidente del Comit\é de Asuntos de Estado tambi\én pidi\ó intensificar los esfuerzos para “cumplir con las obligaciones y deberes de sus soldados revolucionarios” y trabajar arduamente para “implementar su plan y su deseo hasta el final sin una pulgada de desviaci\ón y ninguna concesi\ón”.
La visita de Kim Jong-un al Palacio del Sol de Kumsusan fue la primera actividad p\ública informada por la agencia estatal de noticias norcoreana en dos semanas, luego de su visita a una f\ábrica de zapatos en Wonsan, en la costa este del pa\ís a principios de mes.
El diario Rodong Sinmun public\ó en su portada de este lunes una foto del l\íder norcoreano Kim Jong-un y otros oficiales de alto rango, que visitaron el mausoleo de Kim Jong-il en Pyongyang para conmemorar el s\éptimo aniversario de su muerte.