“No habr\á paz hasta que: 1. Todos los jud\íos abandonen la tierra de Israel. 2. Todos los musulmanes abandonen la tierra de Israel. Espero que sea lo segundo”, ha escrito este jueves Yair Netanyahu, hijo del primer ministro israel\í, en su cuenta de Facebook. El v\ástago mayor de Benjam\ín Netanyahu argumenta su pensamiento bas\ándose en el hecho de que en Islandia y Jap\ón no hay atentados terroristas porque “ah\í no hay poblaci\ón musulmana”.
Yair Netanyahu, son of Israeli PM Benjamin Netanyahu:
"There will not be peace here until:
All the Jews leave the land of Israel.
All the Muslims leave the land of Israel.
I prefer the second option."So who radicalised him? https://t.co/5JxWTYkfzxhttps://t.co/GVypPkQNfn pic.twitter.com/EIoqdRsSJX
— Ben White (@benabyad) December 15, 2018
El s\ábado Yair Netanyahu defendi\ó su postura pregunt\ándose por qu\é los que instan a “evacuar a los colonos y establecer un Estado palestino libre de jud\íos” se enfadaron con sus palabras. Ahora ninguna de aquellas publicaciones en Facebook est\á disponible, pero las pol\émicas declaraciones de Yair no pasaron desapercibidas para los medios locales.
De hecho, se report\ó que la red social incluso bloque\ó su cuenta durante 24 horas este domingo y elimin\ó la publicaci\ón en la que instaba a vengarse de la muerte de los dos soldados israel\íes muertos en un tiroteo en Givat Asaf, en Cisjordania.
Muchos usuarios de las redes sociales se mostraron indignados por las palabras del hijo del primer ministro israel\í. Algunos se preguntaron “qui\énes lo radicalizaron” y otros lo llamaron “el tercer hermano de Trump“. Hubo usuarios que sugirieron que si alguien debiera abandonar Israel, fuera \él.
Con informaci\ón de RT.