El expresidente de Brasil, Luiz In\ácio Lula da Silva, encarcelado desde abril por una condena de 12 a\ños y un mes, asegur\ó en una carta que "no quiere favores, simplemente justicia", y dijo que "no cambia su dignidad por su libertad".
"Fui condenado por \u2018actos de oficio indeterminados\u2019, o sea, por nada. No presentaran una prueba contra m\í", dijo Lula da Silva en una carta escrita desde la c\árcel y entregada a sus seguidores.
Destacamos:\ Lula Da Silva env\ía carta a L\ópez Obrador; le desea \éxito
El exsindicalista, quien gobern\ó Brasil desde 2003 a 2011, reiter\ó que "tiene la conciencia m\ás tranquila que aquellos que le condenaron".
DIA INTERNACIONAL DOS DIREITOS HUMANOS
Em carta ao Ato Internacional Lula Livre em S\u00e3o Bernardo, o ex-presidente lembrou dos militantes do MST assassinados no \último fim de semana. https://t.co/UxONOhgJKr
— Lula (@LulaOficial) December 11, 2018
"No cambio mi dignidad por mi libertad", agreg\ó, al aseverar que "montaron una farsa judicial para impedir que fuera elegido presidente una vez m\ás, como era la voluntad de la mayor\ía de los electores".
Lula da Silva deber\á pasar sus primeras fiestas navide\ñas en prisi\ón despu\és de que la Corte Suprema del pa\ís suspendiera la semana pasada el an\álisis de un recurso del exmandatario para ser puesto en libertad.
De 73 a\ños y encarcelado desde el 7 de abril pasado tras ser condenado a 12 a\ños y un mes por corrupci\ón y lavado de dinero, Lula da Silva fue inhabilitado para los comicios de octubre cuando lideraba las encuestas con 40 por ciento de los apoyos.