Este lunes, Donald Trump fue blanco de cr\íticas y burlas en las redes sociales tras publicar un tuit en el que cometi\ó un error ortogr\áfico dos veces con una misma palabra.
El mensaje en cuesti\ón lo public\ó el mandatario en reacci\ón al testimonio que ofreci\ó el pasado viernes el exdirector del FBI, James Comey, quien se neg\ó a responder ante el Congreso de Estados Unidos ciertas preguntas relacionadas con la investigaci\ón sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales del a\ño 2016.
Destacamos:\ Propuesta de Trump para negar residencia permanente recibe cr\íticas
“Los dem\ócratas no pueden encontrar la ‘smocking gun’ (pistola humeante) que vincule la campa\ña de Trump con Rusia despu\és del testimonio de James Comey. No hay ‘smocking gun’ (\u2026) no hay colusi\ón, @FoxNews. Eso es porque NO HUBO COLUSI\ÓN. Entonces, ahora los dem\ócratas van por una simple transacci\ón privada, err\óneamente llamada contribuci\ón para la campa\ña\u2026”.
"Democrats can\u2019t find a Smocking Gun tying the Trump campaign to Russia after James Comey\u2019s testimony. No Smocking Gun…No Collusion." @FoxNews That\u2019s because there was NO COLLUSION. So now the Dems go to a simple private transaction, wrongly call it a campaign contribution,…
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 10, 2018
La falta ortogr\áfica consiste en intercalar una letra c antes de la letra k en la expresi\ón ‘smoking gun‘.
El error llam\ó la atenci\ón de miles de usuarios, que incluyeron a varios personajes famosos como Monica Lewinsky y el escritor Stephen King, entre otros.
No Smocking, please. \ud83d\udd25\ud83d\udd25\ud83d\udd25
— Monica Lewinsky (@MonicaLewinsky) December 10, 2018
Smocking Gun: Trump must have read LISEY\u2019S STORY. Those of you who\u2019ve read it will know and can explain.
\ud83d\ude42— Stephen King (@StephenKing) December 10, 2018
Con informaci\ón de RT.