Un tiroteo en una esquina del centro de Denver el lunes dejó un muerto y otras tres personas hospitalizadas con heridas de bala, y los investigadores buscaban al menos a un sospechoso que seguía en libertad, dijo un portavoz de la policía.
Inicialmente, se dijo que las tres víctimas sobrevivientes se encontraban en estado crítico, pero luego la policía dijo en un mensaje de Twitter que se cree que sus lesiones “no son potencialmente mortales“.
No hubo más detalles oficiales disponibles sobre el incidente, que se registró alrededor de las 16.00 hora local en el área del centro de Denver conocida como LoDo, un distrito lleno de hoteles, restaurantes y lofts residenciales de gran altura.
Shooting Update: The injuries suffered by the three victims transported to the hospital are believed to be non-life threatening. Additional updates posted as available. https://t.co/XRFaDrhXFh
— Denver Police Dept. (@DenverPolice) 20 de noviembre de 2018
Un testigo citado por el Denver Post dijo al diario que vio a un solo hombre armado disparar con una pistola a un grupo de personas, luego subirse al asiento del conductor de su automóvil, cerrar la puerta de golpe y alejarse a toda velocidad.
El testigo dijo al diario que escuchó aproximadamente media decena de disparos y que una persona de la multitud que fue baleada devolvió los disparos al coche del agresor a medida que aceleraba. Dijo que las víctimas del atacante parecía ser transeúntes o personas sin hogar, según su descripción.