Un juez de Estados Unidos ordenó este viernes a la Casa Blanca que devuelva la acreditación al periodista de la CNN, Jim Acosta, hasta que el juicio sobre esa cuestión finalice, después de que la oficina presidencial retirara la credencial al reportero tras un enfrentamiento con el presidente estadunidense, Donald Trump.
“El juez (Timothy Kelly) se pone de lado de la CNN y dice que la Casa Blanca estuvo equivocada al quitar la acreditación a Jim Acosta”, informó la cadena de televisión CNN.
JUST IN: A federal judge sides with CNN, ordering the White House to reinstate chief White House correspondent Jim Acosta’s press pass. The ruling was an initial victory for CNN in its lawsuit against President Trump and several top aides. https://t.co/LQPVez7whc
— CNN (@CNN) 16 de noviembre de 2018
El incidente que generó la decisión de la Casa Blanca sobre Acosta ocurrió la semana pasada durante una rueda de prensa en la que Trump y él se enzarzaron en un tenso tira y afloja y provocó un forcejeo entre el periodista y una becaria de la oficina presidencial.