Expertos forenses de la policía de Indonesia iniciaron la identificación de restos humanos provenientes del vuelo JT610 que la víspera se estrelló frente las costas de Yakarta, en el Mar de Java.
Foto: Reuters
Se trata de partes de cuerpos humanos, dijo el subjefe de la Policía Nacional de Indonesia, Ari Dono Sukamto, y precisó que no había cuerpos completos, señaló un reporte de The Jakarta Post.
Del Mar de Java se han traslado a la capital indonesia 24 bolsas, 10 con restos humanos y 14 con partes del Boeing 737 y del equipaje de los pasajeros que transportaba.
Un #boeing737 de la aerolínea Lion Air chocó en el agua, 13 minutos después de salir del aeropuerto de #Yakarta, en Indonesia. Los ´rimeros cuerpos sin vida ya fueron localizados ►►► https://t.co/69uGpdfy6r pic.twitter.com/ihY4XaQDWJ
— FRANCE 24 Español (@France24_es) 29 de octubre de 2018
El vuelo JT610 de Lion Air partió del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta de Yakarta a las 6:20 horas local de este lunes.
Las autoridades indonesias temen que no haya supervivientes en el accidente del avión de Lion Air. https://t.co/zzVGpCQxQz pic.twitter.com/C3cJ2Q9RFr
— EL MUNDO (@elmundoes) 29 de octubre de 2018
El Boeing 737 tenía previsto aterrizar justo una hora después en el aeropuerto Depati Ami de Pangkalpinang, en el estado de Bangka Belitung, sin embargo unos 13 minutos después del despegue pidió autorización para regresar y se perdió contacto.
Foto: Reuters
La nave cayó al Mar de Java sin que se sepan las causas y debido al oleaje, las autoridades que llevan a cabo la búsqueda de restos han pedido a los pescadores su apoyo, pues las corrientes han alejado los cuerpos del lugar del impacto.
En la zona donde cayó la nave el mar tiene de 30 a 35 metros de profundidad, por lo que la búsqueda no es sencilla, señaló la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, indicó por su parte la agencia indonesia de noticias Antara.
Foto: Reuters
Tampoco se han encontrado las cajas negras del Boeing 737, que transportaba en total 189 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes.