Un paquete sospechoso, similar en apariencia a los enviados a políticos demócratas y críticos del presidente Donald Trump, fue hallado este viernes en una oficina del servicio postal en Opa-Locka, en el sur de Florida, Estados Unidos, esta vez dirigido al senador Cory Booker.
2nd explosive sniffing K-9 dog just brought into building where NJ Senator Cory Booker has a Camden office. Agents now searching for potential second bomb package after one addressed here was intercepted by FBI searching large mail sorting facility in Florida @FOX29philly pic.twitter.com/yR6Kl7aBvB
— Steve Keeley (@KeeleyFox29) 26 de octubre de 2018
Medios locales informaron este viernes de que se trata de la misma sede desde donde fueron enviados a personalidades demócratas y a la cadena de televisión CNN los otros paquetes.
Las autoridades investigan los autores y la posible motivación política de los envíos a once días de las elecciones de mitad de término presidencial.
Desde el lunes suman ya once los paquetes bomba enviados a personalidades demócratas del país, con tres artefactos dirigidos el jueves al exvicepresidente Joe Biden y al actor Robert de Niro, en lo que las autoridades han calificado de “terrorismo”.
#US ‘mail bombs’: Investigators focus on #Florida in hunt for sender of bombs mailed to @realdonaldTrump critics. pic.twitter.com/uaKNOReLHm
— FRANCE 24 (@FRANCE24) 26 de octubre de 2018
Las autoridades intentan ahora determinar si los dispositivos estaban diseñados con la intención de explotar, o si simplemente fueron enviados para sembrar el miedo.
El FBI confirmó este jueves que la legisladora demócrata Debbie Wasserman Schultz aparecía como remitente en los paquetes sospechosos enviados a personalidades políticas.
Schultz representa en la Cámara de Representantes de Estados Unidos a un distrito de Florida y, entre 2011 y 2016, fue la presidenta del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés), el órgano que dirige el Partido Demócrata.