La Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR, por sus siglas en inglés), organizó el evento conocido como ‘Abrazos, no muros’, en el que convocó a unas 250 familias en un punto fronterizo entre la ciudad estadunidense de Sunland Park y la mexicana Ciudad Juárez, para que se abrazaran durante tres minutos.
En la quinta edición del encuentro, participaron cerca de tres mil personas, quienes estaban diferenciadas por el color de su vestimenta, usaron camisetas azules desde el lado estadunidense, y blancas desde el lado mexicano de la frontera.
Another reunion at #HugsNotWalls here on the US-Mexico Border in Anapra. White shirt means they’re family from the #Mexico side, blue means from the US side. pic.twitter.com/b5z5kk6jOU
— Claudia Tristán (@tristan_claudia) 13 de octubre de 2018
Varias personas lograron reencontrarse tras años de separación, destacó el director ejecutivo de BNHR, Fernando García. Por su parte, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, señaló que si los migrantes sienten que habrá separación, no irán a su país.
Imágenes de la iniciativa #AbrazosNoMuros #HugsNotWalls donde mas de 3mil personas de 250 familias se reunieron ayer por 4 minutos a lo largo de la frontera norte. Playera azul son de #EUA / blanca de #Mexico pic.twitter.com/I2QihJU9JF
— Jose Betancourt V 🇲🇽 (@jbetancourtv) 14 de octubre de 2018
Con información de RT