El exestratega en jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, expresó su “arrepentimiento” al presidente estadunidense Donald Trump y alabó a su hijo, Donald Trump Jr., en un intento de enmendar su relación, tras difundirse sus críticas en el libro “Fuego y Furia” del periodista Michael Wolff.
En una declaración otorgada en exclusiva a Axios, un portal noticioso de reciente creación, y difundida este domingo, Bannon expresó su “firme apoyo” al presidente y su agenda, así como su malestar por los comentarios que se le atribuyen en el libro.
“El presidente Trump fue el único candidato que pudo haber tomado y derrotado al aparato de (Hillary) Clinton”, señaló Bannon.
“Soy la única persona que ha tenido la oportunidad de realizar un esfuerzo mundial para predicar el mensaje de Trump y el Trumpismo, y estar listo para permanecer al pie del cañón junto a los esfuerzos del presidente para hacer que Estados Unidos sea grandioso otra vez”, consideró.
El exestratega en jefe de la Casa Blanca no había comentado anteriormente sobre el libro “Fuego y Furia”, que salió a la venta el pasado viernes y provocó cuestionamientos sobre la aptitud mental del presidente Trump.
El mandatario estadunidense lamentó este domingo tener que enfrentarse ahora a un “libro falso”, escrito por “un autor totalmente desacreditado”.
En el libro “Fuego y Furia”, Bannon es citado en una dura crítica a la familia Trump al señalar que la reunión sostenida con una abogada rusa, por el hijo del presidente, Donald Trump Jr., y el yerno de éste, Jared Kushner, era un acto “traicionero” y “antipatriótico”.
“Lamento que mi retraso en responder a los informes inexactos sobre Don Jr. haya desviado la atención de los logros históricos del presidente en el primer año de su presidencia”, apuntó Bannon en su declaración exclusiva a Axios.
“Donald Trump Jr. es tanto un patriota como un buen hombre. Ha sido implacable en su defensa de su padre y en la agenda que ha ayudado a cambiar a nuestro país”, consideró.