El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, describió como “noticias falsas” un informe que ordenaba despedir al abogado especial Robert Mueller en junio pasado, pero desistió cuando su propio abogado amenazó con renunciar.
El abogado de la Casa Blanca, Donald McGahn, señaló que el despido tendría un “efecto catastrófico” en la presidencia, informó el diario The New York Times.
Mueller está liderando una investigación sobre la posible colusión de la campaña de Trump con Rusia para influir en las pasadas elecciones estadunidenses. Tanto Moscú como Trump lo niegan.
Durante su esperado discurso en #Davos, Suiza, @POTUS se ganó el abucheo en la sala cuando reiteró sus duras críticas a la prensa pic.twitter.com/HE58WqBxU6
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 26 de enero de 2018
El periódico informó este jueves que Trump exigió el despido de Mueller solo unas semanas después de que el abogado fuera designado por el fiscal general Rod Rosenstein.
Trump rechazó el informe, sin abordar la acusación específica, en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde participará para clausurar el evento.
“Noticias falsas, amigos. Noticias falsas. Historias falsas típicas del New York Times”, dijo Trump a los periodistas.
Trump, descontento con el nombramiento de un fiscal independiente para liderar la investigación rusa, alegó que Mueller tenía hasta tres conflictos de intereses por su trabajo como abogado que le inhabilitaban para su nueva responsabilidad.