El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que estaría dispuesto a ser entrevistado bajo juramento por el fiscal especial Robert Mueller, quien investiga la presunta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016.
“Estoy esperando que ocurra, en realidad”, dijo Trump a reporteros en la Casa Blanca, refiriéndose a una entrevista con Mueller. “Lo haría bajo juramento”, agregó.
Trump, quien anteriormente ya había prometido cooperar con la investigación de Mueller, hizo sus comentarios luego de que la Casa Blanca y sus aliados en el Congreso intensificaron los ataques contra la credibilidad del proceso.
Recientemente, los abogados de Trump han hablado con el equipo de Mueller sobre una entrevista, según fuentes con conocimiento de la investigación. “Me gustaría que se haga lo antes posible”, declaró Trump.
El presidente republicano, sin embargo, dijo que fijar una fecha segura para una entrevista estaría “sujeto a mis abogados y todo eso”. Cuando se le preguntó si creía que Mueller lo trataría con justicia, Trump respondió: “Lo vamos a averiguar”.