El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se alineó este miércoles con los republicanos conservadores en el tema migratorio, al calificar una propuesta bipartidista como “horrible” en lo referente a seguridad fronteriza y “muy, muy débil” en las reformas al sistema de inmigración legal.
La propuesta del Senado, que busca cumplir con las demandas demócratas de proteger a los jóvenes inmigrantes que llegaron al país como ilegales siendo niños, no logró lo que la mayoría de los republicanos creen que se necesita para ser aprobada, sostuvo Trump en una entrevista.
“Es lo contrario a las cosas por las que yo abogué”, remarcó.
Muchos demócratas dijeron que no votarán el proyecto sin un acuerdo sobre inmigración y los republicanos necesitan al menos los votos de algunos legisladores opositores para que se apruebe una extensión del financiamiento que evite una paralización del gobierno.
Además, el mandatario agregó que la paralización del gobierno “podría darse” para el final de esta semana, e insistió en que en caso de que eso ocurra será culpa de los demócratas.
Trump no descartó promulgar una medida de corto plazo antes del viernes para evitar la paralización.