El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, confirmó este martes que el piloto rebelde Óscar Pérez murió en el operativo encabezado la víspera por comandos militares en una casa en la localidad de El Junquito, en el vecino estado de Miranda.
En un informe por separado la Policía Nacional Bolivariana (PNB) indicó que la operación militar llevada a cabo el lunes duró poco más de nueve horas y dejó un saldo de nueve muertos, entre ellos dos funcionarios de la PNB.
Según este reporte, Pérez se encuentra entre los fallecidos durante el procedimiento.
1. Como parte de una operación combinada denominada #OperaciónGedeón, este #15Ene se logró la identificación del lugar donde se guarnecía peligrosa banda, que en los últimos meses generó ataques terroristas contra sedes de instituciones del Estado, afectando a numerosas personas pic.twitter.com/e3pqLW16pJ
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 16 de enero de 2018
Pérez fue declarado como el hombre más buscado de Venezuela, luego de haber secuestrado en junio pasado un helicóptero de la policía judicial, desde el cual atacó con disparos y granadas las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio del Interior, en el centro de Caracas.
En diciembre pasado, el ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) también se hizo responsable del asalto a un cuartel militar en el estado vecino de Miranda, del cual se sustrajeron armas.
2. Los actos cometidos por esta banda criminal, califican en la definición establecida en el artículo 4to de la Ley Orgánica Contra La Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, constituyendo claros y flagrantes ataques contra la institucionalidad democrática. pic.twitter.com/zhZbLU90F6
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 16 de enero de 2018
La acción mereció el reclamo del presidente Nicolás Maduro de dar “plomo” a los rebeldes donde quiera que fueran encontrados, y que los trataran con tolerancia cero.