En el marco de la XI Cumbre de las Economías Emergentes y Países en Desarrollo BRICS 2017, realizada en Xiamen, el presiente de China, Xi Jinping, hizo votos porque las reuniones abran la puerta a la cooperación y desarrollo.
Al dar la bienvenida a los jefes de Estado que participan, incluido el presidente de México, Enrique Peña Nieto; el mandatario del país asiático confió en que se pueda avanzar hacia un futuro de desarrollo sostenible y mayor prosperidad.
“Deseo que nuestras reuniones en Xiamen abran una nueva puerta que nos conduzca a la cooperación y desarrollo y a la segunda década dorada de la cooperación del BRICS creando nuevas perspectivas para los países emergentes y en vías de desarrollo”, indicó.
Tras recibir en uno de los salones anexos al Centro Internacional de Conferencias en el puerto de Xiame, el mandatario chino confió en que si se unen esfuerzos entre los países emergentes y se ayudan mutuamente, sus pueblos podrán disfrutar de una vida prospera.
Al lugar arribó Peña Nieto acompañado de la primera dama, Angélica Rivera, así como los presidentes de Brasil, India y Sudáfrica también en compañía de sus respectivas esposas.
Tras su mensaje, encabezó un brindis en honor a los jefes de Estado que el día de mañana continuarán los trabajos en el Diálogo de Líderes de Economías Emergentes y Países en Desarrollo a realizarse la mañana del martes 5 de septiembre, hora local.