La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evalúa el envío de ayuda extra a México, ante los daños que causó el sismo este martes, adicional a la misión de búsqueda y rescate, así como al equipo enviado desde el Comando de Transporte (TRANSCOM).
Un funcionario de la Casa Blanca informó este jueves que el Equipo de Asistencia y Recuperación de b (DART), que ya está en la Ciudad de México, evalúa la situación en el terreno para determinar las necesidades adicionales de ayuda a México, tras el sismo de 7.1 grados en la escala Richter.
“De ser necesario se coordinará después con la Oficina de Asistencia de Desastres de Estados Unidos para presentar una petición oficial de ayuda humanitaria al Departamento de Defensa”, indicó la fuente.
“Cualquier asistencia humanitaria propuesta a partir de la evaluación del DART será consultada con las autoridades mexicanas”, apuntó.
El DART, un equipo de élite de expertos en desastres, apoya al gobierno de México realizando la evaluación de daños, y coordinándose con autoridades y grupos de ayuda locales para llevar asistencia vital a la población local, detalló.
El grupo está formado por expertos de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero, y un equipo de búsqueda y rescate urbanos del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.