Bahamas, un archipiélago atlántico formado por setecientas islas, ha sufrido los embates del poderoso huracán Irma, dejando a miles de personas sin electricidad y un número indeterminado de víctimas, según detallan habitantes en las redes sociales.
Con vientos máximos de 185 millas por hora (295 km/h), el huracán Irma pasó por las Bahamas como un ciclón de categoría 5 -la máxima en la escala Saffir-Simpson- tras azotar el viernes a las Islas Turcos y Caicos, luego de hacer lo mismo desde mediados de la semana a las Antillas Menores, Puerto Rico y República Dominicana.
Según un vídeo publicado en Twitter por un ciudadano de Bahamas, se avista la desaparición del mar cerca de un muelle, afectado por el fuerte oleaje de más de seis metros de altura que produjo el paso del ciclón que se moviliza con rapidez al estado de Florida, en el sur de EE.UU.
El ministro de Turismo de Bahamas, Dionisio D’Aguilar, dijo a la prensa local que el Gobierno había cerrado el aeropuerto internacional en la capital, Nassau, y que alrededor de 4 mil 100 turistas estaban de visita.
El paso del huracán Irma ha dejado, por el momento, más de 18 personas muertas, pero se espera que este número se eleve tras su paso por Bahamas y Cuba.