El gobernador de Texas, Greg Abbott, con la colaboración de la Fundación Michael y Susan Dell, lanzó este viernes una campaña para crear el fondo de reconstrucción “RebuildTX Fund” para financiar el alivio inmediato y la recuperación a largo plazo de los daños causados por el huracán Harvey.
A través de la fundación Michael y Susan Dell aportarán 36 millones de dólares al fondo. La mitad de los 36 millones ya fueron donados y la otra mitad se agregará al final del fin de semana.
“Vamos a ver las necesidades y todos los esfuerzos que están en curso en todo el estado”, dijo Michael Dell, fundador de la compañía fabricante de computadoras Dell.
Susan Dell dijo que RebuildTX trabajará en asociación con funcionarios estatales y federales para llenar los vacíos en cuatro áreas clave: salud y vivienda, escuelas y guarderías, mano de obra y transporte, así como capital para la reconstrucción de pequeñas empresas.
El fondo consolidará el dinero privado de varios socios alrededor del estado y del país, incluyendo aportaciones de las compañías Verizon, Walmart y Red McCombs.
Janet Mountain, directora ejecutiva de la fundación Dell, dijo que el dinero recaudado este fin de semana no sólo beneficiará el alivio inmediato del desastre, sino que también se aplicará a la asistencia continua para los afectados por Harvey.
“Vamos a estar pendientes de lo que va a suceder la próxima semana, el próximo mes, seis meses, un año a partir de ahora”, dijo Mountain y añadió: “vamos a poner dinero también para trabajos futuros”.