El gobierno de Qatar anunció este miércoles la exención de visados a los turistas de 80 países, una medida anunciada en plena crisis diplomática de este emirato con sus vecinos del golfo Pérsico.
La exención de visados entra en vigor de forma automática e incluye a todos los países de la Unión Europea, de Suramérica, además de México, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, China o Japón, entre otros, según una lista facilitada por el departamento de Turismo.
El único país árabe incluido en la lista de exención de visados fue Líbano, país que no ha roto relaciones diplomáticas con Doha, a diferencia que varios de sus vecinos.
Hasta ahora los turistas tenían que pagar un visado de 100 riales cataríes (unos 27 dólares) y en algunos casos debían solicitar el visado antes del viaje.
“Catar es ahora el país más abierto de la región”, afirmó el departamento de Turismo en un comunicado.
Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto rompieron sus relaciones diplomáticas con Qatar el 5 de junio y aplicaron una serie de represalias económicas contra el emirato por su supuesto apoyo y financiación del terrorismo.
Otros países árabes y africanos de mayoría musulmana también cortaron sus relaciones con el emirato o redujeron su representación diplomática en Doha.