Un muerto y un herido de gravedad dejó este domingo el asalto a una base militar en el norte de Venezuela, informó el comandante del Ejército, general Jesús Suárez Chourio.
“Fue dado de baja uno de ellos (los atacantes) y uno que fue gravemente herido”, señaló el jefe militar en un video desde el destacamento donde ocurrió el incidente, en la ciudad de Valencia.
El gobierno denunció que un grupo de civiles y un teniente desertor, con uniformes militares, atacaron en la madrugada un fuerte militar, pero fueron neutralizados. Siete agresores fueron capturados.
“Un grupo de paramilitares que aprovechando las condiciones del momento nos asaltaron, pero inmediatamente fueron repelidos, fueron derrotados y estamos aquí festejando el triunfo de la patria en paz”, añadió Suárez, que participó de la intentona golpista de 1992 junto al fallecido presidente Hugo Chávez, de quien fue su jefe de seguridad cuando llegó al poder.
“Aquí hubo una insurgencia de la patria el 4 de febrero, hace 25 años y medio, pero hoy lo que hubo fue un ataque terrorista, paramilitar, mercenario, pagado por la derecha y por sus colaboradores, pagado por el imperio norteamericano”, sostuvo.
Los militares han expresado su “lealtad absoluta” a Maduro y a la revolución fundada por Chávez, fallecido en 2013.