La Fiscalía de París anunció hoy la apertura de una investigación a un francés de origen mauritano por presunto intento de “atentado” el sábado contra unos militares en el recinto de la Torre Eiffel.
Pese a que existen dudas sobre el objetivo del agresor, quien fue detenido sin resistencia por un grupo de militares, la fiscalía reportó que encargó la investigación a su sección antiterrorista.
Los hechos ocurrieron la noche pasada en torno a las 23:30 horas (21:30 horas GMT), cuando un hombre al grito de “Alá es grande”, en árabe, golpeó a un agente y superó armado con un cuchillo uno de los controles de seguridad del monumento.
El agresor, un francés nacido en Mauritania, se rindió cuando un grupo de militares le dio el alto. El agresor estaba fichado por la policía, tenía antecedentes de problemas psiquiátricos y había salido recientemente de un centro psiquiátrico.
La fiscalía precisó no obstante que abrió una investigación del acusado por “tentativa de asesinato contra autoridades”. Interrogado por la policía, el individuo afirmó que pretendía atacar a un militar por orden del Estado Islámico (EI).
La Torre Eiffel fue registrada la noche pasada después del incidente, pero hoy abrió en su horario habitual.