Colleen Dagg, joven estadounidense de 23 años golpeó a Summer Cortts de 39 años, por haber lanzado insultos racistas contra un grupo de haitianos en el vestíbulo de un hotel de Florida, EEUU.
Lo anterior provocó que se haya convertido en una heroína de Internet tras la difusión de un video que recoge el momento en el que se defiende a golpes de otra mujer.
En el video se aprecia que Cortts se acerca a Dagg, la insulta y la empuja. En respuesta, Dagg la tira al suelo y la golpea enfurecida hasta que los empleados del hotel intervienen y las separan.
“[Ella dijo que] ustedes tienen que hacer algo con todos estos pisos mojados aquí, ustedes saben lo que son estos haitianos”, citó Dagg las palabras de Cortts, añadiendo que después de que ella intentara empezar una pelea se sintió “atrapada” y que cuando vio que “no podía hacer nada más” se sentó en una silla y se dispuso a “defenderse”. “Cuando me tocó, esa mujer me toca, tengo que defenderme”, explica Dagg.
Posteriormente, Dagg manifestó en su cuenta de Twitter que: “Este es un país joven construido sobre el racismo. Los negros han sido privados de sus derechos durante más de 250 años. Cuando antes acepten y validen los blancos esta verdad, más cerca estaremos de ser un lugar de paz y entendimiento”.
*Con información de RT.