La policía danesa identificó este miércoles un torso de mujer sin cabeza encontrado en aguas de Copenhague como el de la periodista sueca Kim Wall, que los agentes creen que fue asesinada en un submarino.
“El ADN del torso y de Kim Wall coinciden”, dijo la policía en Twitter, rechazando hacer más comentarios hasta la próxima rueda de prensa.
El inventor danés Peter Madsen, acusado del asesinato de Wall en el submarino que él mismo había construido, dijo al tribunal que la mujer había muerto en un accidente y que él la “enterró” en el mar, cambiando su declaración anterior en la que aseguró que la dejó viva en Copenhague.
El cuerpo fue encontrado el lunes por un ciclista y la policía dijo que era muy pronto para identificar el cuerpo sin cabeza, piernas y brazos.
Los medios daneses y suecos han seguido de cerca el caso, que ha provocado interés en todo el mundo.
Madsen fue acusado del homicidio voluntario de Wall, que llevaba desaparecida desde que él la llevó al mar en su submarino de 17 metros el 10 de agosto. Él niega los cargos.
El hombre fue rescatado un día después de que se hundiese su UC3 Nautilus, la policía no encontró a nadie más en la embarcación.
Las autoridades marítimas danesas y suecas utilizaron buceadores, sónar y helicópteros en la búsqueda del cuerpo en la bahía de Koge, al sur de la ciudad, y en el Estrecho de Oresund entre ambos países.
Madsen, un emprendedor, artista, constructor de submarinos e ingeniero aeroespacial, compareció ante un juez el 12 de agosto para un primer interrogatorio. El caso no está abierto al público para proteger las investigaciones, dijo la policía.