Después de que el presidente de EStados Unidos, Donald Trump, emitiera su discurso en Arizona, la policía lanzó gases lacrimógenos y granadas de humo frente al Centro de Convenciones de la ciudad estadounidense de Phoenix para dispersar una manifestación.
Durante su primer evento público tras los disturbios en Charlottesville, Virginia, Trump, defendió su respuesta a la violencia en una manifestación organizada por supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia, y atacó a los medios por “dar una plataforma a grupos de odio”.
El mandatario republicano criticó la cobertura mediática de su respuesta a la tragedia y sostuvo que no se reportó lo que él había dicho.
Trump dijo a la audiencia en un mitin en Arizona que sus palabras tras el evento en Virginia habían sido “perfectas”.
“Lo que pasó en Charlottesville golpea en el corazón de Estados Unidos”, afirmó el mandatario estadunidense.
Tras el discurso, las protestas pacíficas se volvieron violentas después de que los manifestantes se enfrentaron con la policía loca, por lo que algunos participantes de la intentaron mover las barricadas que los estaban reteniendo.
BREAKING: Police shoot tear gas at violent alt-left protestors in Phoenix who were throwing bottles at cops! https://t.co/p6CghLPyXn
— Newt-Trump Fan Club (@NewtTrump) 23 de agosto de 2017
“La multitud comenzó a arrojar piedras y botellas a la policía, y también dispersó gas en la zona”, informaron autoridades Phoenix.
Con información de Reuters y RT