La presión económica y diplomática sobre Venezuela permitirá resolver de forma pacífica la crisis que sacude al país caribeño, dijo este martes el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, durante una visita a Argentina.
“El presidente de los Estados Unidos y yo estamos confiados de que trabajando con los aliados de la región vamos a lograr una solución pacifica a la crisis que en este momento está enfrentando Venezuela”, señaló Pence durante una conferencia de prensa junto al presidente argentino, Mauricio Macri.
“Estados Unidos va a seguir imponiendo presión económica y política a Venezuela”, añadió Pence, mientras que Macri coincidió en que el uso de la fuerza no es la solución a la crisis venezolana.
Los comentarios de Pence tuvieron lugar después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara la semana pasada con recurrir a una intervención militar en Venezuela de ser necesario. La amenaza de Trump fue calificada de “grosera” y “vulgar” por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
Pence mustró un tono más conciliador que el presidente Trump durante una gira latinoamericana que incluye a Colombia, Argentina, Chile y Panamá, diciendo que es posible una solución pacífica a la crisis política y a los disturbios en el país socialista.