El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció este jueves a su homólogo ruso, Vladimir Putin, la expulsión de 755 diplomáticos estadounidenses porque ello permitirá a su país reducir gastos.
En declaraciones en su club de golf en Nueva Jersey, donde comenzó a trabajar esta semana, Trump agradeció a Putin en vez de mostrar indignación como otros líderes políticos estadounidenses tras la expulsión de diplomáticos.
“Quiero darle las gracias porque estamos tratando de reducir nuestra nómina y por lo que a mí respecta, estoy muy agradecido de que haya dejado ir a un gran número de personas porque ahora tenemos una nómina más pequeña”, dijo Trump.
Añadió que no existe “ninguna razón real para que regresen”, y precisó que él gobierno de Estados Unidos gracias al acto de Putin va “a ahorrar mucho dinero”.
La expulsión de diplomáticos, programada para septiembre, sucede en respuesta a las sanciones de Estados Unidos contra Rusia por supuestamente interferir en las elecciones presidenciales de 2016.
Poco después de que Rusia anunció su decisión, el Departamento de Estado la calificó como “lamentable y desacertada”. Es la primera vez que Trump aborda el tema.