El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela informó este martes que dos juzgados de Caracas decidieron revocar el arresto domiciliario de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma tras considerar que violaron las condiciones para cumplir sus condenas en sus viviendas.
Asimismo, refirió que recibió información de “inteligencia oficial” sobre un “plan de fuga” de los políticos, por lo que se activaron los procedimientos correspondientes.
Por su parte la oposición venezolana y los abogados defensores de López y Ledezma rechazaron rotundamente que ambos dirigentes tuvieran intención de fugarse de su arresto domiciliario.
Juan Carlos Gutiérrez, abogado de López, aseguró a periodistas desde el Palacio de Justicia que su defendido “jamás” se fugaría.
Esa posibilidad “es absolutamente inexistente”, afirmó, al precisar que al menos seis agentes del Sebin mantenían vigilancia en la casa, con armas largas y equipo especializado.
Omar Estacio, defensor de Ledezma, declaró a la televisora en internet VivoPlay que el alcalde de Caracas tampoco se escaparía.
En un escrito el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela señaló que de acuerdo con las condiciones impuestas a López “no le permitían realizar ningún tipo de proselitismo político” y que Ledezma tenía la obligación de “abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio”.
Las autoridades sacaron de sus casas en mitad de la noche a los líderes opositores y regresaron a López a una cárcel militar donde estuvo recluido anteriormente, en las primeras medidas del presidente Nicolás Maduro contra sus enemigos después de una criticada votación que le dio a su gobierno poderes casi ilimitados.
Con información de AFP y AP