WikiLeaks filtró más de 20 mil correos electrónicos verificados de la campaña del presidente francés, Emmanuel Macron, los cuales abarcan el periodo comprendido entre el 20 de marzo de 2009 y el 24 de abril de 2017, informa el sitio web de la organización.
Concretamente, el portal afirma que proporciona un archivo con 71 mil 848 correos electrónicos (con 26 mil 506 anexos enviados por 4 mil 493 remitentes únicos), añadiendo que solo 21 mil 75 de estos han sido verificados mediante el sistema de autentificación DKIM. Sin embargo, el resto de los emails del lote podrían ser auténticos “basados en el muestreo estadístico”.
La campaña presidencial de Macron se vio afectada por una gran filtración de correos electrónicos en vísperas de las elecciones presidenciales del pasado 5 de mayo. La comisión electoral prohibió a los medios franceses publicar el contenido de ese cable.
El mes pasado, investigadores franceses dijeron que no habían encontrado indicios de que ningún grupo de ‘hackers’ rusos hubiera participado en el ciberataque de la campaña electoral de Macron.
El jefe de la agencia de seguridad cibernética del Gobierno francés, Guillaume Poupard, dijo que el hackeo es “tan genérico y simple que podría haber sido prácticamente cualquiera”.