El líder de Norcorea, Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes de un misil balístico intercontinental quedó demostrado que todo el territorio continental de Estados Unidos está ahora a su alcance, indicó la agencia oficial.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque “en cualquier lugar y momento”. “El líder dijo orgulloso que la prueba confirmó además que todo el territorio continental de Estados Unidos está ahora a nuestro alcance”, agregó la agencia KCNA.
Hay que recordar que Corea del Norte lanzó este viernes un nuevo misil hacia el mar de Japón, según informó hoy el gobierno nipón, que señaló que se trató aparentemente de un proyectil balístico.
El proyectil, cuyo tipo aún no ha sido identificado, es el primero lanzado por el régimen comunista norcoreano desde que probó un misil intercontinental (ICBM) el pasado 4 de julio, y podría haber caído en aguas de la zona económica exclusiva (ZEE), según anunció el Ministerio de Defensa nipón.