Corea del Norte lanzó este viernes un nuevo misil hacia el mar de Japón, según informó hoy el gobierno nipón, que señaló que se trató aparentemente de un proyectil balístico.
El proyectil, cuyo tipo aún no ha sido identificado, es el primero lanzado por el régimen comunista norcoreano desde que probó un misil intercontinental (ICBM) el pasado 4 de julio, y podría haber caído en aguas de la zona económica exclusiva (ZEE), según anunció el Ministerio de Defensa nipón.
El nuevo ensayo armamentístico norcoreano también fue detectado por Seúl, lo que ha llevado al Gobierno que lidera Moon Jae-in a convocar una reunión de emergencia, según informó la agencia Yonhap.
Los jefes militares estadunidenses y surcoreanos analizan “opciones de respuesta militar” después del disparo de un misil intercontinental norcoreano, informó el Pentágono este viernes.
El general Joe Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto estadunidense, y el almirante Harry Harris, responsable del mando estadunidense en el Pacífico, hablaron con el general Lee Sun Jin, jefe del Estado Mayor Conjunto surcoreano.
“Durante la llamada, Dunford y Harris expresaron su compromiso blindado con la alianza Estados Unidos – Corea del Sur”, informó la oficina de Dunford en un comunicado.
“Los tres jefes también analizaron diversas opciones de respuesta militar”, añadió.