El candidato presidencial opositor y exmandatario de Chile, Sebastián Piñera, continúa liderando las principales encuestas de intención de voto de cara a los comicios de noviembre próximo, aunque el apoyo a los aspirantes más afines con la izquierda ha comenzado a repuntar.
Según las encuestadoras Cadem, Adimark y Cerc-Mori, el candidato de la coalición derechista Chile Vamos, se mantiene como líder de los sondeos, por encima de los otros dos principales aspirantes a la Presidencia: Alejandro Guillier (independiente) y Beatriz Sánchez (Frente Amplio).
Cadem, que elabora un sondeo cada semana, marca una amplia ventaja para el exmandatario (2010-2014) sobre su más cercano competidor. Según la encuestadora, Piñera tiene el 40 por ciento de la intención de voto, frente al 23 por ciento de Sánchez y el 20 por ciento de Guillier.
Adimark, cuya última encuesta data de principios de este mes, posiciona al líder de la derecha con un 40 por ciento, seguido del candidato independiente, con 15 por ciento, y en tercer lugar Sánchez, con 13 puntos porcentuales.
Mientras la firma Cerc-Mori, que maneja los márgenes más estrechos, señaló que Piñera y Guillier tienen un apoyo del 33 por ciento, seguidos por Sánchez, con 30 por ciento.
A poco menos de cuatro meses de las elecciones, convocadas para el 19 de noviembre próximo, la carrera por la Presidencia comienza a tomar mayor fuerza, mientras los candidatos buscan exponer sus propuestas.