Un asaltante entró el viernes en una colonia de Cisjordania ocupada, donde mató a dos civiles israelíes a puñaladas e hirió a otros dos, indicó el ejército de Israel en un comunicado.
El atacante se infiltró en una casa de la colonia de Neve Tsuf, al noroeste de Ramala, precisó el ejército, que no aportó más detalles sobre la identidad del asaltante.
El ataque se produjo tras un día de enfrentamientos en Jerusalén Este y en Cisjordania entre las fuerzas de seguridad israelíes y manifestantes palestinos que habían dejado al menos tres muertos palestinos y cientos de heridos.
Las tensiones han aumentado en la última semana desde que un ataque le costara la vida a dos policías israelíes el 14 de julio en el casco antiguo de Jerusalén.
Israel, que asegura que las armas de los atacantes habían sido escondidas en la explanada de las Mezquitas, decidió instalar detectores de metales en las entradas de este lugar extremadamente sensible, tercer lugar santo del islam y venerado por los judíos como Monte del Templo, el lugar más sagrado del judaísmo.
La medida causó la ira de los palestinos, cuyo presidente Mahmud Abas anunció el viernes por la noche que los contactos con Israel estarían “congelados” hasta que el Estado hebreo no levante tales medidas.