La comunidad venezolana que radica en México acudió este domingo a los 33 centros de consulta que se instalaron en las principales ciudades del país para participar en la consulta popular a la que se convocó para conocer si están a favor o en contra de la Asamblea Constituyente que propuso el presidente Nicolás Maduro.
En el caso de la Ciudad de México, más de 2 mil ciudadanos venezolanos acudieron a emitir su sufragio a los cuatro puntos soberanos instalados en las delegaciones Benito Juárez, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.
Luis Augusto Colmenares, uno de los organizadores, destacó que esta consulta tiene una importancia dramática para que las autoridades de aquel país acaten la voluntad del pueblo venezolano.
En entrevistas por separado, los ciudadanos de aquella nación externaron que su principal anhelo es poder regresar a su país en mejores condiciones y destacaron que la principal crítica contra Nicolás Maduro es por la forma en que está matando a los jóvenes.
En su oportunidad, Augusto Colmenares destacó que el presidente Maduro debe aceptar los resultados de la consulta, la cual es completamente legal, de acuerdo con el artículo 70 de la Constitución de Venezuela; sin embargo, manifestó que como buen dictador, el mandatario no va a acatar esos resultados.