Un sismo de magnitud 6 sacudió el viernes las costas del centro de Ecuador, dijo el Servicio Geológico y Sismográfico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), sin causar víctimas ni daños relevantes.
La agencia dijo que el epicentro estuvo a 87 kilómetros al noroeste de Portoviejo, en la provincia de Manabí, a una profundidad de 7 kilómetros bajo el lecho del Océano Pacífico. El sismo fue reportado previamente con una magnitud de 6,1.
“No hay incidentes relevantes y el ente técnico ha descartado alguna posible alerta de tsunami”, dijo el director del servicio de seguridad ECU 911, Andrés Sandoval, en su cuenta de Twitter.
Las autoridades mantenían el monitoreo de la situación.
La petrolera estatal Petroecuador confirmó que todas sus instalaciones operaban con normalidad tras el sismo, que se registró a las 2229 GMT.
El movimiento fue sentido con fuerza en Quito y otras ciudades del país. El Instituto Geofísico del país reportó tres sismos posteriores de menor intensidad en la misma zona.
Ecuador soportó el año pasado un terremoto con una magnitud de 7,8 que dejó más de 650 muertos, miles de damnificados y millonarias pérdidas en la provincia de Manabí.