Un inspector de la policía científica de Venezuela, identificado como Oscar Pérez, sobrevoló este martes la sede del Supremo en Caracas en un helicóptero de este cuerpo de seguridad con un mensaje por la “libertad” del país y más tarde pidió a través de un vídeo la renuncia del presidente, Nicolás Maduro.
El agente del cuerpo de investigaciones científicas (CICPC) fue fotografiado junto a otros uniformados a bordo de la aeronave con una pequeña pancarta en la que se leía “350 libertad” en alusión al artículo de la Constitución que llama a desconocer “cualquier régimen” que contraríe las garantías democráticas.
Mira el video que circula en redes del momento en que helicoptero ataca con dos granadas sede del TSJ y Ministerio de Interior #Venezuela pic.twitter.com/IaxG53HegU
— Rolando Segura (@rolandoteleSUR) 28 de junio de 2017
Mientras se producía el sobrevuelo se difundió a través de la cuenta en Instagram de Pérez un vídeo en el que se le observa leyendo un escrito y dando la cara, acompañado de otros cuatro uniformados encapuchados, en el que pide a los venezolanos ir “a cada base militar” del país.
“Somos una coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles en la búsqueda del equilibrio y en contra de este Gobierno transitorio criminal. No pertenecemos ni tenemos tendencia político partidista, somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas”, leyó el inspector.
Asimismo, dijo que en este día se está realizando un “despliegue aéreo y terrestre” para “devolver el poder al pueblo democrático” y así “cumplir y hacer cumplir las leyes para restablecer el orden constitucional“.
También pidió al presidente Maduro su “renuncia inmediata” junto a su tren ministerial “y sean convocadas de manera inmediata elecciones generales”.
Piloto de aeronaves del CICPC Oscar Perez difunde comunicado para sumarse al Art. 350 pic.twitter.com/Di2arUCJyx
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 27 de junio de 2017