El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el martes que un helicóptero de la policía científica atacó la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas con una granada que no explotó.
En un acto en el palacio presidencial de Miraflores, el mandatario socialista, quien enfrenta protestas de opositores y algunos pronunciamientos de disidentes, dijo que las fuerzas especiales de Venezuela están tras la captura del grupo.
ÚLTIMA HORA | VIDEO – Gobierno de Venezuela confirma alzamiento de arma de grupo de militares contra Gobierno de Nicolás Maduro #27Jun pic.twitter.com/8dilVS723A
— Alberto Rodríguez (@AlbertoRT51) 28 de junio de 2017
“Condeno este ataque terrorista“, dijo Maduro en declaraciones transmitidas en cadena de radio y televisión.
Por lo anterior, Nicolás Maduro dijo que se activó un plan de defensa aérea luego que un helicóptero atacó la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
“Se activó el plan de detección y defensa aérea. El TSJ tenía una actividad social y pudo haber ocurrido una tragedia. Dispararon desde el helicóptero y sobre el Ministerio del Interior. Es el tipo de acciones que he venido denunciando”, explicó.
Maduro dijo que la acción no causó víctimas, pero la calificó como “terrorista y golpista”.
Mira el video que circula en redes del momento en que helicoptero ataca con dos granadas sede del TSJ y Ministerio de Interior #Venezuela pic.twitter.com/IaxG53HegU
— Rolando Segura (@rolandoteleSUR) 28 de junio de 2017
*Con información de Reuters y Notimex