Más de un centenar de vuelos fueron cancelados hoy en Hong Kong y otras zonas del sur de China por la llegada del tifón Merbok, el segundo que afecta al país asiático este año.
Según las autoridades locales, al menos 72 vuelos fueron cancelados en la ciudad sureña de Shenzhen y otros 41 fueron suspendidos en la isla de Hong Kong por la llegada de Merbok.
El tifón llegó a la costa suroriental del país la noche de este lunes con vientos de unos 23 metros por segundo y perdió intensidad hasta ser rebajado por las autoridades a la categoría de tormenta tropical.
A pesar de ello, el Gobierno hongkonés mantuvo las alertas y aconsejó a la ciudadanía no salir de sus hogares.
En la isla se suspendieron las clases escolares y se limitó el transporte marítimo para evitar accidentes por las lluvias y vientos que comenzaron a azotar la región.
En China continental, las autoridades emitieron la alerta azul, la de menor gravedad en una escala de cuatro colores y también pidieron a las embarcaciones que regresaran a puerto.
El año pasado, varios tifones azotaron las costas de China causando daños personales y materiales, como el Megi, que obligó al desplazamiento de más de 650 mil personas y provocó pérdidas económicas valoradas en unos 830 millones de dólares, especialmente en las provincias surorientales de Zhejiang, Fujian y Jiangxi.