La Torre Eiffel se apagará esta noche en apoyo a la comunidad copta de Egipto, donde un autobús en el que viajaban cristianos coptos fue tiroteado hoy causando la muerte de al menos 28 personas y dos decenas de heridos en la provincia de Minia, al sur del país.
El apagón simbólico del monumento fue anunciado por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, desde su cuenta en Twitter.
“La comunidad cristiana de Egipto ha sido de nuevo el blanco de un atentado bárbaro y cobarde. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias”, lamentaba Hidalgo en el primero de los dos tuits que dedicó al atentado.
“Esta noche, @LaTourEiffel se apagará desde las 00h45 en signo de apoyo a los #Coptos. #Egypte”, rezaba su segundo tuit.
Cette nuit, @LaTourEiffel sera éteinte dès 00h45 en signe de soutien aux #Coptes. #Egypte
— Anne Hidalgo (@Anne_Hidalgo) 26 de mayo de 2017
Construida al oeste de París en 1889, la torre Eiffel es uno de los monumentos más visitados del mundo y una de las imágenes características de la ciudad.
Sus luces se apagaron ya tras otros recientes atentados perpetrados en diferentes lugares del mundo.
La última vez fue el pasado 23 de mayo, en homenaje a las 22 personas asesinadas y las decenas heridas en el atentado yihadista perpetrado la noche anterior en Manchester.
En esa ocasión, Hidalgo decidió hizo apagar igualmente las luces del segundo edificio de más de 200 metros de altura de París, la torre de Montparnasse, situada al sur de la ciudad, construida en 1973.