El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy en Twitter que no bombardearon la pista de aterrizaje en el ataque del jueves a una base aérea siria porque son fáciles de reconstruir.
En un tuit hoy Trump aseguró: “la razón por la que no atacamos las pista de aterrizaje generalmente es porque son fáciles y baratas de reconstruir”.
The reason you don’t generally hit runways is that they are easy and inexpensive to quickly fix (fill in and top)!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 8 de abril de 2017
Trump ordenó el jueves el lanzamiento de 59 misiles crucero Tomahawk contra la base aérea de Shairat, en la provincia de Homs, debido a que, según el Pentágono, allí se originó el ataque del régimen sirio con armas químicas en Jan Sheijun, en la provincia de Idleb, del pasado martes.
En el ataque se destruyeron varios cazas de la aviación siria y edificios de la base, aunque la pista de aterrizaje quedó intacta y según observadores en Siria ha vuelto a ser utilizada tras el bombardeo estadounidense.
Trump también utilizó Twitter hoy desde el resort de Mar-a-Lago (Florida) para felicitar a las fuerzas armadas tras el ataque en Siria, la primera acción militar directa estadounidense contra el régimen del sirio Bachar al Asad.
“Felicidades a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas por representar a Estados Unidos y el mundo tan bien en el ataque en Siria”, aseguró Trump en su cuenta personal.