La excandidata presidencial de EEUU, Hillary Clinton, criticó este jueves en duros términos al régimen de Bashar Al-Assad y expresó la necesidad de que Washington limite la capacidad aérea de las fuerzas militares sirias.
Al participar en Nueva York en una conferencia sobre el papel de la mujer, Clinton calificó como “horroroso” el uso de armas químicas registrado en Siria el martes, que causó decenas de muertos y del que países como Estados Unidos responsabilizan al régimen de Al-Assad.
“La Fuerza Aérea de Al-Assad es la causa de la mayoría de las muertes de civiles”, insistió.
Recordó que ha venido defendiendo una zona de exclusión aérea en Siria para evitar ese tipo de atrocidades, y dijo que Estados Unidos tendría que “quitarle” a Al-Assad la capacidad de usar las pistas aéreas que usa “para bombardear a su propia gente”.
Clinton criticó la figura de Al Assad y dijo que, al igual que el presidente ruso, Vladímir Putin, “piensa que todo el que se opone a él es un terrorista”.
El presidente de EEUU, Donald Trump, calificó este jueves como una “desgracia para la humanidad” el ataque con armas químicas en Siria y advirtió que “algo debería suceder”.
“No quiero decir lo que voy a hacer”, dijo Trump en declaraciones a los periodistas en el avión presidencial que lo llevó a Florida para reunirse allí con el presidente chino, Xi Jinping.
*Checa las imágenes del ataque aquí.