Estados Unidos condenó este viernes el atentado que dejó cuatro muertos y una docena de heridos en Estocolmo y dijo que el único logro del ataque es “fortalecer” la “determinación compartida de combatir el terrorismo en todo el mundo”.
“Ataques como este tienen como objetivo sembrar las semillas del miedo, pero de hecho sólo fortalecen nuestra determinación compartida de combatir el terrorismo en todo el mundo”, apuntó Mark Toner, portavoz interino del Departamento de Estado, en un comunicado.
Estados Unidos ofreció a Suecia su colaboración para investigar el ataque “brutal y sin sentido”, y afirmó que los dos países “son socios comprometidos” en la estrategia antiterrorista, agregó Toner.
El atacante arrolló hoy con un camión robado a una multitud en la entrada de unos conocidos almacenes del centro de Estocolmo, un atentado en el que fueron asesinadas cuatro personas y doce resultaron heridas.
Las autoridades suecas han detenido en un suburbio de la ciudad al sospechoso de conducir el camión, que huyó del lugar tras el atropello múltiple.