Al menos nueve personas perdieron la vida a causa de los tornados y las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales que afectaron cuatro estados del sur y el medio oeste de Estados Unidos durante las últimas 48 horas, reportaron hoy autoridades.
La cifra más elevada se registró en Texas, donde un sistema de tornados registrados la noche del sábado en el condado Van Sandt, al oeste de esta ciudad, dejaron un saldo de cuatro muertos y una ola de destrucción en una amplia zona de esa demarcación.
Los tornados destruyeron hogares, levantaron techos de construcciones y dejaron una estela de vehículos volteados.
En Arkansas, las fuertes tormentas registradas desde el viernes generaron la crecida de ríos que provocaron la muerte de una niña, que fue arrastrada por las aguas en Springdale, y accidentes como uno en Dead Cove, donde perdió la vida un bombero.
Los fuertes vientos que acompañaron las lluvias provocaron en la comunidad de DeWitt la caída de un árbol sobre una casa, matando a una mujer que se encontraba en el interior.
Autoridades en el condado de Madison buscaban este domingo a dos niños que se sospecha pudieron quedar atrapados en el interior de un vehículo conducido por su madre, y que fue arrastrado por las aguas, aunque la mujer logró escapar a tiempo.
El Servicio Meteorológico Nacional declaró emergencia de inundaciones en al menos siete condados más de ese estado.
Las lluvias generaron también inundaciones en zonas del estado de Missouri, donde las autoridades reportaron la muerte de una mujer que quedó atrapada en el automóvil que conducía, y que fue arrastrado por la corriente de un río desbordado.
En Mississippi, las autoridades reportaron la muerte de una persona en la comunidad de Durant, después que los fuertes vientos que acompañaron las lluvias derribaron un árbol que cayó sobre la casa donde se encontraba.