Testigos de las explosiones que este lunes sacudieron el metro de San Petersburgo y que dejaron hasta el momento 10 muertos y 50 heridos, relataron cómo vivieron este suceso.
“Es una pesadilla, como si fuera la guerra. Las caras de la gente están quemadas”, relató uno de los presentes a la cadena de radio Kommersant.
Otro testigo dijo que “las explosiones tuvieron lugar en dos vagones, entre las estaciones Sennaya Plóschad y Tejnologuícheski Institut”.
“Hubo un estallido ensordecedor, luego un olor fuerte y humo. En seguida nos dirigimos al final del vagón y empezó la estampida. Dos mujeres se sintieron mal y se desmayaron. Todo ocurrió en marcha, el tren no se detuvo”, citó las palabras de otro testigo Lenta.ch.
“En la estación Tejnologuícheski Institut todos salimos. Vimos que el vagón contiguo estaba reventado y con las ventanas rotas, vimos que no tenía luz y vimos la sangre. De allí sacaban a la gente. A algunos les llevaban; a otros, les sostenían. Hubo muchas víctimas, entre 10 y 15 personas, como mínimo”, añadió el testigo.
Con información de RT
Sobre la explosión en el metro de San Petersburgo checa nuestra galería aquí.