Extraña conducir su auto, se siente como si estuviera en una burbuja y le sorprende lo difícil que es su nuevo trabajo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reflexionó el jueves sobre sus primeros 100 días de mandato con una visión nostálgica de su vida antes de la Casa Blanca.
“Me encantaba mi vida previa. Pasaban tantas cosas”, declaró Trump a Reuters en una entrevista. “Tengo más trabajo que en mi vida previa. Pensé que sería más fácil”, agregó.
Trump, un acaudalado empresario de Nueva York, asumió el cargo el 20 de enero tras derrotar a la ex secretaria de Estado demócrata Hillary Clinton en una sorpresiva victoria electoral.
Aunque dijo que estaba acostumbrado a no tener privacidad en su “vida anterior”, manifestó su sorpresa por lo poca que tiene ahora. Además, dejó claro que aún se está acostumbrando a tener la protección del servicio secreto las 24 horas del día, con sus inherentes limitaciones.
“Realmente estás en tu pequeña burbuja, porque tienes tanta protección que realmente no puedes ir a ningún lado”, afirmó. Cuando el presidente sale de la Casa Blanca, suele ser en una limusina o una camioneta, por lo que extraña conducir. “Me gusta conducir. No puedo hacerlo más”, sostuvo.
Sin embargo, hay muchas cosas sobre Trump que no han cambiado respecto al ejecutivo y la celebridad televisiva que dirigía su imperio desde el vigésimo sexto piso de la Torre Trump en Nueva York y que usaba el teléfono en forma incesante.
A menudo recurre a amigos personales y ex colegas de negocios para pedir sus consejos y retroalimentación positiva. Altos asesores dicen que están resignados a eso.